Nuestra Facultad

La Facultad de Ciencias comienza su funcionamiento a fines de 1958, por Decreto Universitario del entonces Rector de la Universidad de Chile, Sr. Juan Gómez Millas, quien ordena la fundación del Departamento de Ciencias de Valparaíso de dicha corporación. Entre los años 1959 y 1968 tiene lugar la consolidación del Departamento de Ciencias de la Universidad de Chile en Valparaíso.

Entre 1968 y 1973, en el marco del proceso de reforma universitaria, se crea la Facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Sede Valparaíso de la Universidad de Chile. En 1981, la autoridad delegada de la Universidad de Valparaíso decreta la eliminación de esta Facultad, pasando a depender de la Facultad de Medicina.

Años después en Enero de 1994 la Universidad de Valparaíso crea la actual Facultad de Ciencias. Posteriormente se crearon los Departamentos de Neurociencia e Ingeniería Biomédica, pasando a depender del Instituto de Ciencias Biológicas y Químicas. Desde marzo 2014 la Facultad de Ciencias está compuesta de ocho Institutos y un Departamento.

• Ciencias_1
  • Ciencias_2