El Bicho de la ciencia

El bicho de la ciencia es una serie que mezcla técnicas de animación con imagenes reales y que cuenta las aventuras de Bicho, un niño de seis años que vive en Playa Ancha, en la Región de Valparaíso. Quien junto a su amigo Aerin, viajan en el maravilloso globo aerostático que le regaló su abuelo, para descubrir los secretos de la ciencia y el universo. En busca de la ayuda de niños y niñas de diversas zonas de la región, intentarán responder a distintas preguntas y secretos sobre el mundo que los rodea.

Neurópolis

El cerebro es una máquina maravillosa y lo que se hace, a través de los siguientes capítulos, es mostrar las diferentes áreas de nuestro sistema nervioso, que incluyen nuestras sensaciones y percepciones.

La Alegría de la Ciencia

Estan protagonizado por jóvenes y poseen contenidos de gran calidad científica y audiovisual en un formato atractivo, innovador, cercano y entusiasta, generando interés en todos los segmentos etarios por descubrir el entorno, hacerse preguntas y experimentar, contribuyendo así a enriquecer la producción nacional de contenidos para la televisión y los medios virtuales

Mito y Rali

“Mito y Rali”, es una serie animada sobre las aventuras de una pareja de amigos que viven en Antofagasta, Chile, cuya curiosidad los lleva a investigar y derribar mitos comunes en torno a la ciencia. La primera temporada gira en torno a la astronomía y por eso se titula “Mito y Rali, en la tierra de las estrellas .

Neuromantes

Serie documental que recoge diversas miradas sobre la identidad del ser humano integrando la visión y saber de las neurociencias.