El IFA invita a panorama astronómico y cultural en Villa Alemana

La actividad, que incluye una charla, música y observación astronómica, se realizará en Centro Cultural Gabriela Mistral.

“Verano de Estrellas” es el nombre de la actividad de difusión científica que el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso (IFA-UV) realizará este jueves 26 de enero en Villa Alemana para toda la comunidad.

El evento, completamente gratuito, se llevará a cabo en Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en calle Santiago 674 (estación Villa Alemana del metro), a partir de las 18:30 horas, y comienza con la charla sobre polvo espacial, lluvia de estrellas y meteoritos a cargo de la astrónoma del IFA-UV Maja Vuckovic.

Luego, desde las 20 horas, la banda de rock Cosmic Strings ofrecerá un recital con un repertorio de los temas que han marcado la trayectoria musical de la agrupación, conformada por los astrónomos y físicos del IFA-UV Graeme Candlish (guitarra y voz), Claus Tappert (guitarra y voz), Víctor Cárdenas (batería), Omar Cuevas (bajo y voz) y José Villanueva (guitarra y voz).

Posteriormente se invitará a las y los asistentes a participar de una observación astronómica guiada, en los prístinos cielos de la ciudad.

Las y los interesados deben inscribirse previamente en el correo difusion@ifa.uv.cl.