II Charla Pública de Astronomía ciclo 2020: “Eclipse total de sol en Chile”

La conferencia se llevará a cabo este lunes, a las 19 horas, y será transmitida a través del canal de Youtube Difusión IFA.

El astrónomo del Instituto de Física y Astronomía (IFA) de la Universidad de Valparaíso, doctor en Física, Michel Curé, este lunes 2 de noviembre, realizará una nueva Charla Pública de Astronomía 2020, que lleva por título “Eclipse total de sol en Chile”.

Según los organizadores del tradicional ciclo de conferencias, en esta charla se presentarán los procesos astronómicos de cómo se produce un eclipse solar y sus tipos: total, parcial o anular. También se hará un recuento de cómo el ser humano ha ido entendiendo estos procesos, dando un resumen del eclipse del 2 de Julio de 2019, que pudo ser visto en las Regiones de Atacama y Coquimbo, zona norte del país, para finalizar con detalles del eclipse de este año.

“A los seres humanos siempre nos han fascinado los eclipses de Sol. A pesar de que hay dos eclipses de sol al año sobre la superficie de la Tierra, tenemos bajas posibilidades que esto pase en el lugar donde vivimos; afortunadamente para nosotros, en la región de La Araucanía, el 14 de diciembre de 2020 habrá un eclipse total de Sol”, explica el profesor Curé.

La actividad contará con intérprete en lengua de señas, gracias al financiamiento de la iniciativa Breaking the Barriers de SOCHIAS.