Instituto de Biología participa en el XI Congreso Antártico Chileno

La profesora Alicia Guerrero y dos estudiantes de pregrado presentaron trabajos antárticos en la última reunión realizada en Punta Arenas.

Entre el 24 y 26 de octubre del 2023 se realizó el XI Congreso Antártico, organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH), Instituto Milenio Base y el Scientific Committee on Antarctic Research
(SCAR), en dependencias de la Universidad de Magallanes, y en el que participaron académicos y estudiantes del Instituto de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso.
Durante el evento, la profesora del Instituto de Biología, Dra. Alicia Guerrero presentó el trabajo “Condiciones que influyen en la aparición de ventanas térmicas y en la distribución de la temperatura superficial en elefantes marinos”.
A su vez, la actividad contó con la participación del estudiante de Biología Marina Benjamín Rodríguez Stepke, miembro del Laboratorio de Ictiología e Interacciones Biofísicas (LABITI), quien expuso el trabajo titulado “Estructura comunitaria y variación espacio-temporal del mesozooplancton asociado a forzantes ambientales a escala corta en Bahía Sur-Isla Doumer y alrededores (Península Antártica, febrero del 2022)”, que forma parte de su tesis de pregrado.
Por otro lado, la estudiante de Licenciatura en Ciencias mención Biología o Química, Tamara Segovia-Jara, también del LABITI presentó el poster titulado “Variabilidad morfológica en Rhincalanus gigas de Isla Doumer y alrededores, Península Antártica: una aproximación utilizando morfometría geométrica”, que también forma parte de su trabajo de graduación.