UV será parte del primer Festival de la Ciencia virtual en la Región de Valparaíso

Participarán el Instituto de Física y Astronomía, el Instituto de Química y Bioquímica, el Centro Gerópolis y la Escuela de Nutrición y Dietética.

La Universidad de Valparaíso participará con cerca de diez actividades en la primera versión online del Festival de la Ciencia (FECI), que se desarrollará desde el 11 al 15 de noviembre en la Región.

La parrilla programática de la UV fue diseñada por investigadoras e investigadores del Instituto de Física y Astronomía, del Instituto de Química y Bioquímica, del Centro Gerópolis y de la Escuela de Nutrición y Dietética.

Tal como lo señalan los organizadores, el FECI reúne a diversas instituciones de la Región de Valparaíso y es una instancia creada por la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencias.

El FECI, que también se extenderá por todo el país, busca celebrar la curiosidad, pero también la cultura científica y su influencia positiva en la vida de las personas a través de las múltiples áreas del conocimiento. Así, existirán instancias que van desde temáticas patrimoniales, culturales y artísticas hasta contenidos para saber más de los virus, la magia de las matemáticas o la astronomía.

En la Región de Valparaíso son más de cincuenta instituciones las que serán parte de FECI, coordinadas por Explora Valparaíso, entre las que se cuentan museos, universidades, centros culturales y un sinfín de organizaciones que han preparado decenas de atractivas e interesantes actividades, como conciertos, talleres, recorridos guiados, cápsulas audiovisuales, obras de teatro, exposiciones virtuales y mucho más.

Para conocer todos los detalles de estas y otras actividades que serán parte de FECI en la Región de Valparaíso, puede visitar www.fecivalparaiso.cl.