V Escuela del Doctorado en Matemática de Valparaíso tiene abiertas las inscripciones

Los institutos de Matemáticas y de Ingeniería en Matemáticas de la Universidad de Valparaíso son parte del equipo organizador del evento.

Este año se desarrollará la novena versión de la V Escuela del Doctorado en Matemática de Valparaíso, la que se llevará a cabo entre el martes 12 al viernes 22 de octubre en línea.

Tal como lo adelantó la doctora Amalia Pizarro, académica del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Valparaíso (IMUV) -quien además participará como expositora del curso “Curvas elípticas: geometría aritmética y criptografía”, junto a sus colegas Pedro Montero y Luis Lomelí-, la iniciativa convoca a todos quienes estén finalizando un programa de pregrado o magíster en el ámbito de la matemática o que posean un nivel de estudio equivalente al momento de postular y que quieran seguir estudios de postgrado.

Asimismo, la académica anunció que se dictarán cursillos acordes a las líneas de investigación del Programa de Doctorado, como Teoría de Números, Análisis Numérico, Procesos Estocásticos, Modelación Estadística, Optimización, Sistemas Dinámicos, Matemáticas Discretas, Control de Ecuaciones Diferenciales Parciales (EDP) y Problemas Inversos, y Análisis No Lineal y de EDP.

“Estos cursos tienen como propósito preparar alumnos que desean cursar un programa de doctorado en matemática y áreas afines. En particular, la Escuela está diseñada para personas interesadas en el Programa de Doctorado en Matemática de Valparaíso, ofrecido en conjunto por las universidades regionales de mayor tradición en la disciplina”, explicó la doctora Pizarro.

Los otros cursos que dictará el consorcio son: “Introducción a la mecánica computacional“, a cargo de Sergio Rojas y Michael Karkulik, y “Coloración de Grafos”, cuyos relatores son Daniel Quiroz y Andrea Jiménez.

Para inscripciones y mayor información los interesados deben escribir a vescuela@uv.cl.