Con alta convocatoria se realiza 1er. Encuentro de Investigación Facultad de Ciencias 2022

Con una alta convocatoria se realizó el 1er. Encuentro de Investigación Facultad de Ciencias 2022: Experiencias de colaboración interdisciplinaria, instancia organizada por la Coordinación de Investigación (CINFAC) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, y que buscó generar un espacio distinto entre las investigadoras e investigadores de las diferentes unidades académicas que conforman nuestra con la finalidad de intercambiar experiencias e informarse sobre las líneas de trabajo que están desarrollando.

“Cada uno está en su laboratorio y faltaba un espacio de encuentro en el que nos pudiéramos conocer y saber qué es lo que hace el otro. Tuvimos una muy buena convocatoria y en ese sentido creo que fue exitoso”, comenta el Doctor Rodolfo Farlora, Coordinador de Investigación de la Facultad.

Las investigadoras e investigadores que asistieron al encuentro participaron activamente en las dinámicas que se realizaron durante la jornada y aportaron con valiosa información sobre los desafíos que tiene la investigación científica dentro de la Universidad.

Para el Doctor Daniel Ramírez, del Instituto de Química, la actividad “nos dio harto en qué pensar y sobre todo sirvió para hacer un diagnóstico que era fundamental para poder plantear soluciones”.

El encuentro sirvió además para los profesionales pudieran conocerse, compartir sus líneas de trabajo y experiencia en torno a la investigación, con el fin de generar una futura colaboración interdisciplinaria. La Doctora Gabriela Muñoz, académica del Instituto de Biología valoró la iniciativa, ya que “tenemos pocas instancias para conocernos, para interactuar con colegas que trabajan en química, física, muchos de ellos que no conocía y no había visto en ninguna parte”.

La actividad se enmarcó dentro del primer encuentro de este tipo en la Facultad de Ciencias y se espera replicar durante el próximo semestre.