Facultad de Ciencias compromete actividades de vinculación con la Red Ciencias de la DAEM-Quillota

En jornada de trabajo realizada en la Escuela República de México de la Dirección de Educación de Quillota, autoridades de la Facultad de Ciencias comprometieron programa de colaboración con la Red Ciencias de ésta comuna.

Con la participación del director de la DAEM, profesor Luis Salinas, además de directores, directoras y profesorado de ciencias y programas medioambientales de los colegios de la Red, se desarrolló la jornada de trabajo coordinado entre desde la Coordinación de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias y la profesora de biología, Makarena Busquet, de la escuela.

La jornada contó con la presentación de dos charlas a cargo de la Facultad de Ciencias: «Aportes de la Facultad de Ciencias al cultivo de la investigación y formación científica en la Región de Valparaíso», cuyo expositor fue el Dr. Víctor Cárdenas, Vicedecano de la Facultad y académico del Instituto de Física y Astronomía; y «Competencia, procesos creativos y evaluación. ¿Conocemos a quién evaluamos?», que expuso Pamela Herrera, Coordinadora de Pregrado y académica del Instituto de Fisiología.

La actividad culminó con un espacio de diálogo entre las y los participantes, además, se propuso acciones concretas de Vinculación con el Medio que la Facultad realiza hacia el sistema escolar y sus comunidades educativas, como son la Escuela de Ciencias de Valparaíso-ECIVAL, Temporales de Ciencias, Feria de Ciencias y acciones de actualización y capacitación para el profesorado.