Facultad de Ciencias inaugura sala de contención para la comunidad universitaria

La nueva sala de contención está ubicada abajo del Decanato de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Valparaíso.

La iniciativa surge de las reuniones de gestión de seguridad que la Universidad de Valparaíso ha mantenido con las distintas facultades que están ubicadas en el polo Playa Ancha y viene a materializar la habilitación de un espacio seguro para ser utilizado por la comunidad universitaria en caso de ser necesario.

“Como facultad estamos orgullosos de ser los primeros en implementar una de estas salas en el polo Playa Ancha, ya que como Facultad estamos preocupados por cumplir con las demandas de seguridad y espacios seguros para quienes forman parte de nuestra comunidad universitaria”, explica la Decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Marisol Tejos.

“La sala está diseñada para que alumnos, docentes y funcionarios de la Universidad que se vean afectados en caso de delitos, violencia, observación de situaciones de salud o amamantamiento, contando con todas las comodidades para poder acoger a quien la necesite”, comenta Héctor Sandoval, encargado de seguridad institucional de la Universidad de Valparaíso. Además, el uso de la sala está en coordinación con la Dirección de Asuntos Estudiantiles para realizar las primeras contenciones sicológicas en caso de ser necesario.

La sala está ubicada debajo del Decanato y para acceder a ella solo se debe dejar registro y solicitar las llaves el acceso de la Facultad a través de los mayordomos.