Facultad inicia campaña para repoblar Biblioteca Abierta Ciencias

A partir del 23 de marzo comienza la recepción de libros en las oficinas del Decanato de la Facultad de Ciencias UV. La iniciativa busca recuperar y recibir libros de diferentes temáticas con el fin de motivar la lectura entre quienes forman parte de la comunidad universitaria.

La Biblioteca Abierta de la Facultad de Ciencias es un espacio que se creó como una forma de fomentar la lectura entre estudiantes, docentes y apoyos administrativos, quienes pueden tomar prestado y donar libros con diferentes temáticas de manera totalmente gratuita.

Los puntos de la biblioteca están en la Sala de Estudiantes (comedor y sala de estudio de la Facultad) y en el primer piso del Aulario frente al Decanato. En la actualidad posee más de 190 de títulos. Sin embargo, muchos de estos ejemplares no han sido devueltos, por lo que desde el Decanato se inició una campaña llamada “Los libros son tuyos y míos” a través de la cual se busca, por un lado, recuperar los libros que aún no han sido devueltos e invitar a que más estudiantes y profesores aporten nutriendo los estantes de la biblioteca.

“La idea de crear este espacio de lectura abierta y gratuito nació como una forma de entregar otro tipo de contenidos a quienes forman parte de nuestra Facultad de Ciencias. Creemos en la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes, por lo que iniciativas como esta buscan promover esa cualidad en ellos y extenderla a toda la comunidad universitaria, quienes la han valorado positivamente”, comenta la Dra. Pamela Herrera, Coordinadora de Pregrado de la Facultad de Ciencias UV.

Entendiendo que la carga académica y los tiempos son limitados, la idea es que quien tome prestado un libro, lo devuelva después de un tiempo no superior a los 3 meses, con el fin de que más personas tengan la posibilidad de leerlo y así mantener una retroalimentación constante.

Para hacer tus donaciones, debes llevar tus libros al Decanato de la Facultad de Ciencias y acá nos encargaremos de ubicarlos en la Biblioteca. Si quieres devolverlos, solo debes reintegrarlos a los estantes de la Biblioteca Abierta.