Facultad de Ciencias realizó II Encuentro de Investigadores

La actividad convocó a cerca de 40 investigadores e investigadoras de los siete institutos y un departamento, que conforman la unidad académica.

Con el objetivo de recopilar información para la redacción del Plan de Desarrollo de Investigación de la Facultad de Ciencias, se llevó a cabo el II Encuentro de Investigadores 2023.

A la actividad, organizada por la Coordinación de Investigación de la facultad, a cargo del profesor Rodolfo Farlora, concurrieron cerca de cuarenta investigadores e investigadoras de los siete institutos y un departamento que conforman la facultad.

El doctor Farlora señaló que “el objetivo de este segundo encuentro apunta a recabar información de parte los académicos y académicas de la facultad y también de los investigadores postdoctorales, que por primera vez fueron invitados a este tipo de encuentros. La idea es recopilar información para la redacción del Plan de Desarrollo de Investigación de la Facultad de Ciencias, una tarea necesaria para todas las facultades”.

La jornada contempló la presentación introductoria, a cargo del coordinador de Investigación; la realización de una encuesta de percepción de prioridades, con relación a las líneas temáticas para el plan de investigación; mesas de trabajo, propuestas de planes de acción y un plenario.

El vicedecano de la Facultad, Víctor Cárdenas, relevó que “uno de los objetivos fue profundizar lo que se hizo en el primer encuentro, llevado a cabo el año pasado. De hecho, ese encuentro fue muy positivo para todos, porque se generaron nuevas colaboraciones y un acercamiento entre las y los investigadores, que fue muy valorado por los participantes. En este segundo encuentro la idea es continuar profundizando en esos ámbitos, pero además tenemos una tarea, que es crear el Plan de Desarrollo de Investigación de nuestra facultad, un mandato de la Vicerrectoría de Investigación para todas las facultades de nuestra universidad”.

La actividad finalizó con un encuentro de camaradería entre los asistentes.